lunes, 2 de noviembre de 2015

Yo no odio a Israel

Sé que es tendencia, desde izquierda a derecha y mucho más en sus extremos, pero yo no odio a Israel. Todavía no he visto esa pretendida conspiración mundial judía, no digo que no exista pero para mí, Israel parece que es necesario para echarle las culpas de todo a alguien.

¿La ocupación? No creo que los israelitas vayan a irse ahora, a dispersarse y desperdigarse por el mundo, a atomizar la tierra donde sus generaciones actuales han nacido.

¿Los ultra-ortodoxos? Bueno, tontos hay en todos los sitios.

¿Las víctimas? ¿Los árabes son las víctimas? Sí, los árabes son víctimas de ellos mismos, de los árabes. Los palestinos, como árabes e “hijos de Alá” y de su sanguinaria forma de ver el mundo, merecen mi pena pero no mi comprensión.

De hecho, cuantos más árabes conozco, más entiendo a los judíos. Y cada vez, muy a mi pesar, conozco a más y más árabes… sin necesidad de viajar.


Licencia Creative Commons. Reconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. En caso de reproducción indicar autoría y blog de origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario