jueves, 5 de febrero de 2015

En nada

No voy a regalarte los oídos, no soy un adulador.
No voy a venderte la moto, a utilizar palabras vacías
que no significan nada para mí,
o consignas bonitas que no siento.

Porque yo no creo en nada, no creo en casi nada,
lo hice una vez, y repetí otras mil…
pero desesperé mi esperanza.
Soy un escéptico de la bondad humana.

No voy a predicarte, sólo diré lo que pienso
sin buscar tu aprobación, ni tampoco tu desprecio.
Más allá de lo formal o revolucionariamente correcto,
De los eslogan manidos que no me nacen dentro.

Veo amenazas en los discursos suaves y discretos,
a veces caricias en letras escritas con mano de hierro.
Porque haga lo que haga, nunca será correcto.
Buscadores de certezas yo admito lo imperfecto.

Yo no creo en nada, ¿puedo hacerlo en ti?
Yo no creo en nada, a veces siquiera en mí
Yo no creo en nada, ¿puedo hacerlo en ti?
Yo no creo en nada, a veces siquiera en mí

No me ates etiquetas, no me apliques ningún credo,
No me hables del pasado, que debo pensar o pienso.
Yo sólo hago esto porque quiero,
no debo explicaciones, ni las pido o concedo.

Tan sólo una mota de polvo vanidoso y cretino
Considera ser el todo siendo sólo lo mínimo.
Dime ¿cómo somos de grandes desde el espacio?
Dime ¿si el tiempo que gastamos es lacio?

Si acaso merece la pena pensar más allá
Si sólo quiero sentir este preciso momento
Sin más aspiraciones verter mi sentimiento
Que me ametralla menos con lo que digo que con lo que calla.

Es aire, es aire lo que sale mezclado
Con sangre por mis arterias, rabia apagada.
¿Dónde irán sino mis palabras incendiadas?
Lejos del concepto de lo bueno o de lo malo.

Yo no creo en nada, ¿puedo hacerlo en ti?
Yo no creo en nada, a veces siquiera en mí
Yo no creo en nada, ¿puedo hacerlo en ti?
Yo no creo en nada, a veces siquiera en mí

Licencia Creative Commons. Reconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. En caso de reproducción indicar autoría y blog de origen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario