domingo, 11 de mayo de 2014

Solidaridad, inmigración, la zanahoria y el palo

Los menospreciamos. Nos creíamos más listos que ellos. La verdadera inteligencia es la que utiliza el punto fuerte del enemigo en su propia contra. Eso es lo que el capitalismo ha hecho contra el pueblo, su arma mortal ha sido la “solidaridad”.

Las fuerzas proletarias de izquierda y libertarias, siempre se han vanagloriado de practicar la solidaridad y luchar contra los prejuicios. Por mucho tiempo el capitalismo luchó frontalmente hasta que vio el punto débil: jugar a ese juego. Durante años se ha dedicado a ahogar territorios con trabajadores foráneos a los que, claramente, los nativos no pudieron oponerse al ser fieles a su doctrina de “solidaridad” y “antixenofobia”.



Los recién llegados, por su parte, barrieron sin escrúpulos todos los derechos conseguidos durante siglos de lucha por la clase trabajadora a la que sustituían. Las pocas prestaciones y ayudas, por “discriminación positiva”, también fueron a parar a los nuevos consiguiendo unas cuotas de derechos en parte por encima de los naturales, como compensación del propio capitalismo.

Con una jugada magistral, el capitalismo se ha ahorrado huelgas eficientes, pues siempre tiene disponible su importado ejército de esquiroles, también una parte importante de costosos derechos y retribuciones, pagas, vacaciones… En los pocos casos de rebelión obrera nativa, basta con sacarse el as de la manga acusando a los disidentes de racistas, xenófobos e insolidarios para que reciban todo el rechazo de la sociedad, trabajadora incluida.

Dediquemos un aplauso enorme a los capitalistas por saber jugar como nadie. Dediquemos un aplauso brutal a los esquiroles venidos de fuera por su insolidaridad abrasiva. Y, sobre todo, dediquemos un aplauso, en toda la cara, a los trabajadores de este país porque su “solidaridad” y “principios” han servido como el mejor abono, como el excremento de mayor calidad, que ha hecho brotar y crecer el fruto de la miseria que hoy tienen para comer.

De 'Los pensamientos de Ernest'.

Licencia Creative Commons. Reconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. En caso de reproducción indicar autoría y blog de origen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario